Escocia a fondo
Magnífico viaje para conocer uno de los países más bonitos del mundo. Desde la modernidad y visión futurista del nuevo Parlamento en Edimburgo hasta los círculos megalíticos de las islas Orcadas, este circuito le dará la oportunidad de acercarse a la turbulenta historia de Escocia que a través de 8000 años se ha caracterizado por la invasión y la independencia, la guerra, la intriga y la represión. Con el acompañamiento y asesoramiento permanente de uno de nuestros guías expertos en Escocia, tendrá además la oportunidad de descubrir paisajes inolvidables, lagos encantados y castillos increíbles.

DÍA 1. ESPAÑA-EDIMBURGO

A la hora indicada presentación en el aeropuerto para embarcar en vuelo con destino Edimburgo. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.

 

DÍA 2. EDIMBURGO

Desayuno escocés. Visita panorámica de la ciudad conocida como la “Atenas del Norte”. Ubicada en la costa Este de Escocia, a orillas del fiordo formado por el río Forth. Cuenta actualmente con casi 480.000 habitantes, y es desde 1437 la capital de Escocia y sede de su  gobierno. Su prestigiosa universidad la convirtió en uno de los principales centros culturales y educativos durante la Ilustración. Sus distritos The Old Town (ciudad antigua) y New Town (ciudad nueva) fueron designados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995. Veremos el legendario Castillo, que se eleva como por arte de magia sobre el centro urbano albergando entre sus muros multitud de sorpresas y todavía custodio de las Joyas de la Corona Escocesa; el Palacio Holyroodhouse, testigo de los acontecimientos más trágicos de la vida de Maria Estuardo (reina de Escocia), de la que todavía conserva numerosos objetos personales.
El castillo y el palacio están unidos por una calle medieval, la Royal Mile (“Milla Real”), encantador barrio de pintorescas callejuelas. También visitaremos El Parlamento (después de casi 300 años, Escocia vuelve a tener su propio Parlamento) una moderna estructura de acero, roble y granito que se erige al pie de Royal Mile y en el que traslucen grandes referencias al patrimonio natural y cultural de Escocia; la sede de los Tribunales (antiguo parlamento); la National Gallery y Calton Hill. Almuerzo (opción PC) y tarde libre, con la posibilidad de realizar de manera opcional la visita al interior del Castillo de Edimburgo y del Palacio de Holyrood. Alojamiento.

Atardeceres de Escocia

 

DÍA 3. EDIMBURGO-WESTER ROSS-ÁREA DE ULLAPOOL

Desayuno escocés y salida con destino a las Tierras Altas (Highlands). Visitaremos una conocida destilería de whisky para ver cómo se produce esta famosa bebida siguiendo métodos tradicionales y tendremos oportunidad de degustar el “agua de vida”. Desde aquí continuaremos hacia Wester Ross, situada en el noroeste de Escocia, una de las rutas más impresionantes hacia la costa. También visitaremos Loch Maree, el cuarto lago más grande de Escocia (20 km de largo y hasta 4 de ancho) con sus espectaculares vistas.
Continuaremos al antiguo pueblo pesquero de Gairloch y finalmente Inverewe Gardens, la mejor colección de Escocia de plantas tropicales provenientes ambos hemisferios, situada en un lugar elevado sobre el lago Ewe y a la que las corrientes cálidas del Golfo has permitido desarrollarse y florecer en un punto más septentrional que Moscú. Almuerzo (opción PC) y continuación a la Cascada Measach (The Falls of Measach) con sus 46 metros de altura. Seguiremos nuestro viaje llegando a Ullapool, fundada en 1788 como un puerto para la pesca del arenque en la orilla este del Loch Broom, hoy día es un pintoresco pueblo de pescadores. Su puerto continúa siendo el centro de esta pequeña población y es usado como puerto pesquero para yates y como base para ferries a Stornoway, en la Hébridas exteriores. Cena y alojamiento.

 

DÍA 4. ÁREA DE ULLAPOOL – THURSO

Desayuno escocés y tiempo libre hasta la hora de salida en dirección a Durness, un remoto pueblo en el noroeste de las Tierras Altas donde podremos apreciar una de las más impresionantes playas de Escocia. Haremos una breve parada para ver las Cuevas de Smoo. Tras el almuerzo (opción PC) seguiremos nuestra ruta hasta Thurso, punto más septentrional del país (excluyendo las islas) y antaño principal puerto escocés. Cena y alojamiento.

 Bosques de los Highlands escoceses

 

DÍA 5. THURSO – ISLAS ORCADAS – THURSO

Tras el desayuno escocés tomaremos el ferry que nos conducirá al inolvidable archipiélago de las Orcadas. Habitadas desde hace al menos 5.500 años (inicialmente por tribus neolíticas) fueron ocupadas por los vikingos en el siglo VII e incorporadas al reino de Escocia en 1472. Apreciaremos la nítida panorámica que ofrece la bahía de Scapa Flow, donde las potencias combatientes en ambas Guerras Mundiales tenían puestos sus ojos (la Royal Navy estableció allí una de sus bases).
Disfrutaremos de tiempo libre en la capital,Kirkwall, donde podremos apreciar la catedral de St. Magnus y los Palacios del Obispo y del Conde. Desde aquí tendremos la posibilidad de visitar los monumentos prehistóricos de Skara Brae (un poblado con 5.000 años de antigüedad que una tormenta de arena cubrió y preservó, conocido como la “Pompeya del Neolítico”) así como el famoso Ring of Brodgar (anillos de piedra del periodo neolítico) y el monumento funerario Maes  Howe (construido alrededor del 2800 aC). Regreso a Thurso. Cena y alojamiento.

 

DÍA 6. THURSO – INVERNESS

Desayuno escocés. Salida en dirección a Inverness, capital de las tierras altas. Disfrutaremos de tiempo libre para descubrir los muchos encantos y atractivos de esta ciudad (el castillo, la catedral de San Andrés, Old High Church). Almuerzo (opción PC). Por la tarde visitaremos el mítico Lago Ness, de 37 km de longitud y unos impresionantes 226 metros de profundidad que bien podrían ocultar el monstruo más famoso del mundo. Haremos una parada para ver las ruinas del Castillo de Urquhart, el tercer lugar más visitado de Escocia.
De origen incierto (la primera referencia histórica que se tiene de él es del siglo VI). El castillo fue destruido por los ingleses para que no pudiese ser capturado por los Jacobitas y nunca fue reconstruido. Cena y alojamiento.

 

DÍA 7. INVERNESS-GLASGOW

Desayuno escocés. Salida vía Fort William a Glencoe, el valle más famoso de Escocia por la belleza de sus precipicios y abruptas laderas. Es famoso también por ser donde tuvo lugar la masacre de los Macdonalds, cuando el Rey Jaime VII fue sustituido por su nieto William de Orange a finales del siglo XVII. Continuaremos a la zona montañosa de las Trossachs donde podremos visitar el Castillo de Stirling. Situado en lo alto de un peñón, representa mejor que cualquier otro castillo la resistencia escocesa frente a la agresión inglesa en la época medieval Enfrente, sobre una colina, se erige el monumento conmemorativo de William Wallace (“Braveheart”), héroe de la resistencia escocesa ahorcado por las fuerzas inglesas en 1305. Tras el almuerzo (opción PC) continuaremos a Glasgow. Situada a orillas del río Clyde, es la ciudad mas poblada de Escocia con casi 600.000 habitantes. El área alrededor de Glasgow ha albergado poblaciones humanas durante milenios, siendo la ciudad propiamente dicha fundada en el siglo VI. Glasgow vivió su esplendor en la época victoriana, cuando era conocida como la segunda ciudad del Impero Británico.
Durante la revolución industrial se erigió como un gran puerto de comercio de trasatlánticos y el principal centro mundial de construcción naval. Llegada y panorámica de esta maravillosa ciudad victoriana con su gran Mezquita central, la Catedral, la fabulosa Universidad, el Ayuntamiento, George Square, Buchanan Street, etc. Alojamiento.

 

DÍA 8. GLASGOW/EDIMBURGO-ESPAÑA

Desayuno escocés. Tiempo libre hasta la hora de recogida para dirigirnos al aeropuerto. Regreso a España. Fin del viaje.

◊ FECHAS DE SALIDA y PRECIOS


Precio desde 1.390€ para salidas los domingos desde Madrid

 
◊ EL PRECIO INCLUYE


  • Transporte: Avión España-Glasgow/Edimburgo-España.
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
  • Autopullman para el recorrido interno.
  • Hoteles: Estancia en hoteles indicados o similares en habitaciones dobles con baño o ducha.
  • Panorámicas de Glasgow y Edimburgo
  • Visitas explicadas por nuestro guía:
    • Destilería de whisky.
    • Tierras Altas.
    • Exterior castillo de Urquhart.
    • Inverewe Gardens.
    • Islas Orcadas con visita a los monumentos megalíticos
    • Castillo de Stirling.
  • Comidas: 9 ó 4 comidas (bebidas no incluidas).
  • Guía acompañante: Durante todo el recorrido.
  • Seguro de viaje.
  • IVA.

 

◊ EL PRECIO NO INCLUYE


  • Tasas aéreas.

 

◊ NOTAS ESPECIALES


Durante las fechas del vuelo directo el itinerario podrá realizarse visitando primero Thurso y después Ullapool.

◊ HOTELES SELECCIONADOS


  • Edimburgo Premier Inn *** Centro
    • Novotel Edi Park**** Periferia
    • Premier Inn Edi Park*** Periferia
  • Á. Ullapool
    • Royal*** Ullapool
    • Caledonian** Ullapool
    • Dundonnell ** Dundonnell
  • A. Thurso
    • Royal*** Thurso
    • Norseman** Wick
    • Castletown** Castletown
  • Glasgow:
    • Ibis **sup Centro
    • Thistle*** Centro

Highlands

Edimgurgo

* Obligatorio

Tu nombre *

Tu Email *

Teléfono *

Provincia

Código Postal

Categoría de hoteles

Fechas *

Número de adultos

Número de niños

Información adicional y sugerencias

Por favor, responde la pregunta. Sentimos las molestias pero es para asegurarnos de que no eres un robot. Gracias


Viaje de novios Costa Oeste Estados Unidos, los imprescindibles 03/09/2015
La Costa Oeste de Estados Unidos es uno de los destinos más solicitados para los viajes de novios.[..]
Carnavales del mundo: destinos perfectos para Carnaval 25/01/2015
Carnaval es evolución de la palabra latina carnevale que significa que en el periodo de cuaresma n[..]
Destinos perfectos para San Valentín y sus historias de amor 18/01/2015
Todos tenemos en mente el día 14 de Febrero como el día de San Valentín, o día de los enamorado[..]
Nuestros concursos
Solicite Presupuesto
La Seccion de los Viajeros
La Voz de los Viajeros
NOELIATOURS AVDA. ARAGON, 42 22520 FRAGA [HUESCA] | TEL (34) 974 472503 | FAX (34) 974 474453    NoeliaTours Agencia de Viajes en Fraga. Numero de licencia CCA97

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies