Perito Moreno Viajes Argentina Buenos Aires Viajar a Argentina

Este viaje a medida a Argentina te permitirá descubrir un país fascinante. Con este viaje a medida disfrutarás de paisajes antártidos en Ushuaia, y verás al glaciar Perito Moreno avanzar hacia el mar con toda su enormidad. Pero también te sumergirás en las frondosas tierras que rodean las tropicales cataratas del Iguazú, puesto que Argentina tiene una distancia entre su parte norte y la sur, de más de 3.500Km, lo que permite este contraste de climas.Si es tu viaje de bodas, o simplemente necesitas desconectar, o darte un capricho, esta oportunidad es única. Descubre con nosotros lo que te pueden ofrecer los viajes a medida que podemos confeccionar en Noeliatours para ti. 

Día 1       Buenos Aires – Ushuaia
Arribo al aeropuerto internacional y traslado al aeropuerto doméstico. Llegada a Ushuaia y traslado al hotel.

Día 2      Usuhaia
Parque Nacional Tierra del Fuego
El Parque Nacional Tierra del Fuego fue creado en el año 1960 con el objetivo de proteger la porción más austral de bosques subantárticos junto con el Canal Beagle. Su superficie total es de 63.000 has. Siendo el único parque nacional con costa marítima en nuestro país. En él conviven lengas, guindos, ñires, calafates, notros y flores como las orquídeas, violetas y senecios. Se accede tomando la Ruta Nac.3 desde Ushuaia hacia el sur (Ushuaia, en lengua yámana, significa “Bahía que penetra hacia el poniente”). Recorreremos solo 12 km., pasando por el Valle del río Pipo, para llegar a la entrada del parque. Luego veremos el Cañadón del Toro, Bahía Ensenada, mirador de la Isla Redonda, Bosque de las Agujas y Río Lapataia. Podremos encontrar la confitería USHUA (EX La Casita del Bosque), donde generalmente se hace una parada. En este último tramo de la Ruta Nacional nº 3 el camino va trazando una franja muy delgada en el faldeo de la sierra; pasando entre túrbales y diques de castores.
La ruta se vuelve serpenteante y salpicada de vegetación arbustiva, con hermosas vistas panorámicas. Se retomará la ruta hacia el puente sobre el río Lapataia, observando el archipiélago Cormoranes, Laguna Verde, senda a la laguna Negra, río Ovando y sendero Dique de Castores, llegando a la bellísima Bahía Lapataia, (a 23 km de Ushuaia) donde finaliza la ruta Nac. 3 de la Argentina. Allí los antiguos aborígenes de la zona han dejado su testimonio: los concheros, increíbles yacimientos arqueológicos. En la zona sur del Parque podremos ver el cerro Guanaco, Lago Roca y frente a él, el Cerro Cóndor. El Lago Roca, desagua al corto y turbulento Río Lapataia, que desemboca en el mar a través de la Bahía del mismo nombre. (Lapataia: bahía boscosa o de la madera en lengua yámana). Aquí también se realiza generalmente una parada para ver el lago cuyo color varía según el estado del tiempo. La duración: medio día.
Sugerimos Navegación del Canal de Beagle – Opcional NO incluido
Se parte del muelle turístico de la ciudad de Ushuaia. Navegando por la Bahía de Ushuaia y el Canal de Beagle se puede avistar numerosas especies de aves al pasar por la Isla de los Pájaros: colonias de cormoranes imperiales, magallánicos, gaviotines sudamericanos, albatros, petreles, skúas, cauquenes. Esta navegación llega hasta el Faro Les Eclaireurs (el cual indica a los navegantes su entrada a la bahía de Ushuaia) pasando por el apostadero de lobos marinos en la Isla de los Lobos. Duración: Medio día.

Día 3      Ushuaia
Día Libre

Sugerimos Lagos Off Road – Opcional NO incluido

Lagos Off-Road es nuestra manera divertida e intensa de conocer los secretos que se esconden detrás de los Andes del Sur. Es apta para todo tipo de viajero y se aleja de la rutina de las excursiones convencionales. Dedique un día a relajarse, recorrer y divertirse en esta excursión, ¡donde la experiencia fuera de ruta es algo serio! Aventúrese, como el naturalista y el fotógrafo que descubren la felicidad en un paisaje. Desde la Cordillera, avistaremos el Lago Escondido, una pequeña maravilla oculta en el fondo de un valle. Luego, el gigantesco lago Fagnano, imponente y magno, será el centro de nuestro día. La diversión y el disfrute no dependen jamás del clima: a bordo de una Land Rover Defender cruzaremos el bosque y los ríos por caminos imposibles de barro, entre árboles y por el borde de un lago con vistas únicas. La compañía del guía, la comida y los Malbec argentinos compartidos con viajeros de todo el mundo serán memorables. A todas estas sensaciones se suma una vista desde nuestro refugio en el Lago Fagnano reservado para sólo unos pocos. Esta es una aventura accesible a toda persona que desee divertirse y liberarse de cualquier límite adentrándose en un bosque más allá de todo relato.

Sugerimos Pingüinera Isla Martillo – Opcional NO incluido
Siendo el punto de encuentro, nuestras oficinas en el muelle turístico de Ushuaia, nos dirigimos en nuestras modernos minibuses en dirección noreste a lo largo de las rutas Nacionales 3 & J, camino a la legendaria Estancia Harberton (la primera Estancia en la isla, fundada en 1886 por el misionero Anglicano Thomas Bridges, ubicada a 90 Km de Ushuaia, en el Canal Beagle). Navegamos desde el muelle de Harberton hacia la Isla Martillo, paseo de 15 minutos, en una embarcación semirrígida (nave apta para navegación en la zona). En la isla, caminaremos durante 1 hora entre pingüinos Papúas y Magallánicos, siempre con un guía, experimentando una aventura única, sólo con nosotros! Los pingüinos se establecen en la isla durante el verano, compartiendo el hábitat con otras aves, como skúas (su principal depredador), petreles, cormoranes, buitres y gaviotines sudamericanos.

Día 4      Ushuaia – Calafate
Traslado al aeropuerto. Salida a Calafate. Llegada y traslado al hotel.

Día 5      Calafate
Glaciar Perito Moreno. Es una excursión de todo el día, en la cual se visitan las pasarelas del glaciar Perito Moreno. Parte desde El Calafate, bordeando la margen sur del Lago Argentino, pasando al inicio del recorrido por la Bahía Redonda donde se pueden observar una gran variedad de avifauna.

Los primeros 40 Km. recorren la estepa patagónica, para luego ingresar al Parque Nacional Los Glaciares,donde predomina la vegetación arbórea típica del bosque andino patagónico, pertenecientes en su mayoría a la familia de los Nothofagus (ñires, lengas, cohiues), y otros como el calafate, notros y canelos. Una vez en el glaciar, nos dirigimos hacia el balcón principal, para luego recorrer las pasarelas libremente, hasta el horario de encuentro acordado con el guía. Las pasarelas ofrecen desde sus miradores diferentes perspectivas del glaciar, permitiendo disfrutar de este increíble espectáculo natural. Para el almuerzo el Parque posee un área de servicios provista de un restaurante y un snack bar.

Día 7      Calafate
Día Libre

Opcional Rio de Hielos (Día entero) – Opcional NO incluido

Navegación Lago Argentino ** (sujeto a condiciones climáticas y de navegación)
Partiendo del Puerto de Punta Bandera, navegamos por el Brazo Norte del Lago Argentino para acceder a los glaciares Upsala y Spegazzini. Atravesando enormes témpanos de hielo (dependiendo la disposición de los témpanos), llegaremos al glaciar Upsala, el más grande del Parque Nacional; luego descubriremos las paredes del glaciar más alto, el Spegazzini, con 130 m de altura. No incluye almuerzo.

Opcional Minitrekking (Día entero) – Opcional NO incluido. Recorrido: 160 Km. Básicamente consiste en una caminata sobre el famoso Glaciar Perito Moreno. La excursión se inicia en el puerto ubicado en la bahía “Bajo de las Sombras” -aproximadamente a 6 km antes del Mirador del glaciar- donde se embarca para cruzar el Lago Rico, llegando a la costa sudoeste luego de aproximadamente 20 minutos de navegación con vista al Canal de los Témpanos y a la pared sur del glaciar P.Moreno.
Tras el desembarque se accede al refugio donde los guías organizan los grupos que se componen cada uno hasta de 20 personas. Se inicia entonces una caminata por la orilla del lago de aproximadamente 20 minutos hasta el glaciar. Al llegar al borde del hielo los guías colocan los grampones a los participantes, quienes reciben instrucciones sobre la forma en que deben desplazarse sobre el hielo.

El recorrido sobre el glaciar, se realiza en aproximadamente 2 horas y durante el transcurso del mismo se podrá apreciar una variedad de formaciones de hielo como: grietas, seracs, sumideros, pequeñas lagunas, etc. La caminata es moderada. La superficie de hielo sobre la que se camina es irregular, pero firme y segura. Se recibirán explicaciones acerca de la flora, fauna y glaciología general de la región como así también del fenómeno particular que ocurre en el glaciar Perito Moreno y eventualmente produce su rotura. Al finalizar el paseo, se regresa al refugio atravesando el exuberante bosque magallánico. Al finalizar la excursión -y antes de regresar a El Calafate- se trasladará a los pasajeros hasta el Mirador del Glaciar y sus pasarelas, en una visita de aproximadamente una hora de duración.

Opcional día entero  completo  Torre Paine picnic – Opcional NO incluido
Atravesando la estepa patagónica de norte a sur arribaremos al paso fronterizo de Cancha Carrera (2,5 hs de viaje), a partir de donde comenzaremos a recorrer el bello sur de Chile hasta ingresar al Parque Nacional Torres del Paine (Azules en la lengua tehuelche, en referencia al color preponderante) a donde llegaremos alrededor de las 11 hs. Al realizar la excursión en grupos reducidos podemos ajustar el itinerario y caminatas al perfil del grupo, escogiendo los senderos más apropiados de entre los variados que nos brinda el lugar. Por defecto los programas son armados con caminatas de dificultad técnica baja y mínima exigencia física, pudiendo, si el grupo se muestra apto, realizar recorridos de mayor exigencia. Todas las caminatas se realizan en compañía de nuestros guías de trekking habilitados por CONAF  Chile A bordo de nuestros CAMIONES OVERLAND 4X4 visitaremos los puntos estratégicos, desde donde emprenderemos caminatas que nos permitan acceder a los miradores panorámicos de los más importantes atractivos naturales del Parque.

Hacia el mediodía brindaremos un picnic en la montaña, protegidos por la infraestructura de nuestros camiones Overland. Las viandas están incluidas y son abundantes, por lo que permiten mantener alimentados a los aventureros durante todo el día. El recorrido de la excursión se ajusta a la meteorología y es decidida por el guía in situ. Habitualmente, si se están divisando las Torres desde la mañana, el ingreso al Parque lo hacemos por la Laguna Amarga (Panorámicas de las Torres), donde aprovechando el potencial de nuestros 4×4 bordearemos la Laguna por sus costas de arena, para acceder a la mejor panorámica de las Torres del Paine. Allí hacemos un stop para una corta caminata. Luego continuaremos hacia la Cascada Paine donde bajaremos para hacer el picnic a la orilla de Río Paine con vistas a Las Torres. El almuerzo es a la intemperie protegidos por la vegetación. (Desplegaremos mesas y sillas para más comodidad). Una vez en marcha nuevamente, y luego de realizar stops en diversos miradores (Laguna de los Cisnes, Mirador Superior del Nordenskjold), arribaremos al Salto Grande, desde donde se realiza una caminata hacia el Mirador de los Cuernos del Paine a orillas del Lago Nordenskjold, esta caminata es guiada y dura unas 2 horas en total. Luego de esta caminata, se continua en el vehículo hasta un nuevo mirador, esta vez en cercanías del Lago Pehoe, desde donde tendrán una de las vistas más famosas del Parque Nacional, con los Cuernos y el Valle del Francés de fondo, enmarcados por los lagos Pehoe y Nordenskjold, desde allí divisarán también, el Monte Paine Grande y el Almirante Nieto.

CARACTERISTICAS:Temporada: 1 de septiembre a 30 de abril
Frecuencia: Desde el 01/09 al 30/10 y desde el 16/03 al 30/04 Salidas Lunes Miércoles y Viernes. Desde el 01/11 al 15/03 Salidas Lunes a Sábado.
Distancia entre Calafate y PN. Torres del Paine (Lago Sarmiento): 270 kms
Tiempos de viaje y distancias: Desde Calafate a Frontera Lado Argentino (Cancha Carrera) 210kms – 2 horas 30 minutos. Tiempos de aduana según tráfico. Desde Frontera Chilena (Cerro Castillo) a PN Torres del Paine (Lago Sarmiento de Gamboa) 35kms – 30 minutos.Recorrido total dentro del Parque: 89 kms. Horario de entrada al Parque: 11AM salida: 5PM. Stops fotográficos: 8. Tiempo total de caminatas: 2,5 horas (Optativas).Los pasajeros que deseen quedarse en PN Torres del Paine puede hacerlo, bajando del vehiculo en Laguna Amarga. Pudeto, Administración, Hosteria Pehoe, Portería Sarmiento, Cerro Castillo (combinación a Nalates).

Día 8      Calafate – Buenos Aires
Traslado al aeropuerto. Salida a Buenos Aires. Llegada y traslado al hotel.

Día 9      Buenos Aires
City Tour Panorámico: Una ciudad para disfrutar diferentes balcones. Esta excursión transmite la emoción de un Buenos Aires múltiple. Conoceremos el símbolo de nuestra ciudad: el Obelisco Recorreremos plazas como las de Mayo, San Martín, Alvear, del Congreso; avenidas: Corrientes, De Mayo, 9 de Julio, entre otras; barrios con historia como La Boca, San Telmo, suntuosos como Palermo y Recoleta, modernos como Puerto Madero; los parques, Lezama, Tres de Febrero, zonas comerciales y financieras y Estadio de Fútbol, etc.

Día 10   Buenos Aires
Día Libre. Opcional. Cena show de tango

Día 11   Buenos Aires – Aeropuerto
Traslado al aeropuerto internacional para coger vuelos con destino a España. Noche a bordo

 

Fechas de salida y precios

Tarifas válidas de Septiembre a Diciembre 14

Precios por persona en habitación doble

  • Hoteles  Turista…………………………………………………… 615 €
  • Hoteles a cheap & chic………………………………………… 515 €
  • Hoteles Primera: …………………………………………………..870 €

 

Hoteles seleccionados

Hoteles turista

  • Ushuaia: The House
  • Calafate: Hainen
  • Buenos Aires: De las Luces 

Hoteles cheap&chic

  • Ushuaia: Las Lengas
  • Calafate: Konke
  • Buenos Aires: NH Crillon 

Hoteles primera

  • Ushuaia: Fueguino
  • Calafate: Esplendor
  • Buenos Aires: NH Lancaster 

El precio incluye

  • Traslados en servicio regular
  • Excursiones indicadas en el itinerario como incluidas en servicio regular con guía en español
  • Estancia en los hoteles indicados en régimen de alojamiento y desayuno
  • Ingreso a los parques
  • Seguro vacacional

El precio no inlcuye

  • Billete de avión (podemos ofrecérselo, consúltenos)
  • Seguro de asistencia y anulación de viaje (podemos ofrecérselo, consúltenos)
  • Comidas ni bebidas no especificadas en el itinerario como incluidas
  • Propinas
  • Extras
  • Cena tanto Show ………..76€

Argentina: Patagonia y Calafate

Argentina: Cataratas de Iguazu

Península Valdés y Buenos Aires

Ushuaia

Perito Moreno

* Obligatorio

Tu nombre *

Tu Email *

Teléfono *

Provincia

Código Postal

Categoría de hoteles

Fechas *

Número de adultos

Número de niños

Información adicional y sugerencias

Por favor, responde la pregunta. Sentimos las molestias pero es para asegurarnos de que no eres un robot. Gracias



Viaje de novios Costa Oeste Estados Unidos, los imprescindibles 03/09/2015
La Costa Oeste de Estados Unidos es uno de los destinos más solicitados para los viajes de novios.[..]
Carnavales del mundo: destinos perfectos para Carnaval 25/01/2015
Carnaval es evolución de la palabra latina carnevale que significa que en el periodo de cuaresma n[..]
Destinos perfectos para San Valentín y sus historias de amor 18/01/2015
Todos tenemos en mente el día 14 de Febrero como el día de San Valentín, o día de los enamorado[..]
Nuestros concursos
Solicite Presupuesto
La Seccion de los Viajeros
La Voz de los Viajeros
NOELIATOURS AVDA. ARAGON, 42 22520 FRAGA [HUESCA] | TEL (34) 974 472503 | FAX (34) 974 474453    NoeliaTours Agencia de Viajes en Fraga. Numero de licencia CCA97

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies