Un viaje a la Gran Manzana es siempre un viaje mágico, de esos que no se olvidan, porque cualquier rincón de Nueva York se queda grabado en tu mente para siempre. ¿Sabes qué ver en Nueva York en cinco días? Hemos hecho una lista con los diez lugares que no debes perderte en un viaje a Nueva York.

Que ver en Nueva York en 5 días.

Top 10. Qué ver en Nueva York en 5 días.

Empire State

El mítico rascacielos, protagonista de tantas películas, es de obligada visita. El Empire State tiene 102 plantas y una altura de 381 metros, 443 metros si contamos su antena.  Tiene dos miradores, uno en la planta 86 y otro en la 102. Para subir a este último, hay que pagar un suplemento. Subir merece la pena siempre, recomendamos hacerlo de noche porque las fotos de las luces de la ciudad son impresionantes.  Un aviso, las medidas de seguridad son exhaustivas y no dejan subir con trípodes. (5ª Avenida entre las 33 y la 34)

Times Square

Es la imagen más típica de Nueva York. Sus carteles publicitarios y sus luces, hacen del cruce de Broadway con la séptima el punto con más vida de Manhattan.  La zona está llena de bares y restaurantes y muchos turistas apuestan por hospedarse en esta zona. En Times Square encontraréis restaurantes famosos como el BubaGump que merece una visita o el Ellen’s Stardust, un restaurante ambientado en los años 50 donde los camareros cantan canciones mientras sirven la comida, todo un espectáculo recomendable y a un precio muy asequible.

Estatua de la Libertad

Se sitúa en Liberty Island y tiene 46 metros de altura, 93 si contamos la base. En general, nos la esperamos más grande de lo que es, así que os avisamos para que no haya decepciones. Para visitarla tienes que coger el ferry en Batery Park, en el Financial District. Si vais tarde, tendréis que hacer mucha cola. Para aquellos que les valga con ver a la Estatua desde lejos, les recomendamos coger el ferry a Staten Island, que es mucho más barato.

Misa Gospel en Harlem

Te recomendamos que dediques una mañana del domingo a ver una misa Gospel. Impresionan los coros y la liturgia en general. Es curioso ver a las puertas de las iglesias a mujeres y hombres muy arreglados para entrar en misa. Os recomendamos dar un paseo por Harlem a la salida y tomar el mítico brunch del domingo por esta zona. Tomároslo con calma ya que la misa dura alrededor de dos horas y recordad que no les gusta que tomemos fotos.

Central Park

Es el pulmón de Nueva York y os recomendamos visitarlo el domingo a la salida de la misa Gospel para empezarlo desde Harlem y pasear de norte a sur todo el parque y así visitar los lugares más míticos de Central Park: Strawberry fields, en frente del Dakota Building donde aún vive Yoko Ono, los lagos, entre ellos el Reservoir que con 43 hectáreas es el más grande del parque, el Great Lawn (la gran pradera que hemos visto tantas veces en las películas donde muchas familias hacen picnic), el castillo Belvedere, Bethesda Terrace, el punto central del parque, el Mall, el Central Park Zoo y la famosa pista de patinaje sobre hielo.

Rockefeller Center

Se compone de 19 edificios y está entre la quinta y sexta avenida. Su edificio más importante es el rascacielos de General Electric, construido en 1930, y que tiene 70 plantas y 266 metros de altura. Este edificio tiene un mirador conocido como el TOR, Top of the Rock, y lo consideramos visita obligada.

Os recomendamos visitarlo de día ya que las vistas a toda la ciudad son impresionantes. Por un lado, las vistas a Central Park , el Upper East Side y el Upper West side, por el otro el Empire State, el MET, el Chrystler Building, Financial District y a lo lejos la estatua de la libertad. Si visitáis la Gran Manzana en Navidad, el Rockerfeller Center os obsequiará vuestra visita con el mítico árbol de Navidad y la pista de patinaje sobre hielo que más hemos visto en las películas.

El puente de Brooklin

Es otra de las imágenes de Nueva York más vista en las películas. La longitud total del puente es de 1825 metros y es muy recomendable hacerlo a pie. Empezar en el Pier 17 en Financial District, (os recomendamos entrar en el Pier y ver las vistas al puente para unas fotos muy chulas) y cruzarlo cuando empiece anochecer para ver el encendido de luces de Manhattan.

Cruzarlo te llevará un poco pero es una ocasión ideal para hacer mil y una fotos del skyline de Nueva York. Al llegar al otro lado, no os podéis perder la playita de Brooklin. Está en el lado izquierdo del puente y es un parque pequeño pero lindo con una playa pequeña con las vistas más mágicas de la ciudad, por un lado el puente de Brooklin, y por el otro el Empire State y el Manhattan Bridge.

Quinta Avenida y Catedral de San Patricio

 La Quinta Avenida es la avenida que recoge tiendas de lujo que merecen una visita aunque sea por sus escaparates. Un paseo por Quinta Avenida nos traslada a series como Sexo en Nueva York o Gossip Girl. Entre la 50 y la 51 encontramos la Catedral de San Patricio. Rodeada de rascacielos, provoca un contraste que la hacen una iglesia mucho más especial de lo que sería en otro contexto. Es de estilo neogótico, con fachada de mármol blanco, y es la catedral católica de este estilo arquitectónico más grande de Norteamérica. Nueva York es una ciudad de contrastes y la Catedral de San Patricio es un buen ejemplo de ello.

Biblioteca de Nueva York y Grand Central Station

 Ambos edificios los encontrarás paseando por  la 42. La Biblioteca de Nueva York es un edificio imponente que también contribuye a los contrastes gracias a su estilo clasico. Os recomendamos daros un paseo por dentro. Es un edificio muy bonito y siempre hay gente estudiando. Tiene más de 3 millones de libros y cuenta con documentos valiosísimos como una Biblia de Gutemberg o el primer borrador de la Declaración de Independencia de Jefferson.

También en la 42, detrás de la Biblioteca, encontraremos Bryant Park, un  remanso de paz en medio del caos de Manhattan donde encontraremos a mucha gente tomando un rayo de sol mientras come un aperitivo. Y caminando por la 42, pasado Madison Avenue, nos encontraremos con una de las joyas arquitectónicas de Nueva York, la estación central. Escenario también  de muchas películas, esta estación se inauguró en 1913.

Más de 100.000 personas utilizan esta estación a diario, muchas de ellas turistas que no van a coger ningún tren, que sólo quieren comprar dentro de sus tiendas, comer en sus restaurantes o realizar mil fotografías. El hall principal, Vanderbilt Hall, es impresionante, una sala de espera gigante con 1.100 metros cuadrados y decorada con mucho gusto. Os recomendamos que entréis y os deis un paseo. Al pasar por Vanderbilt Hall, no olvidéis mirar al techo. Merece la pena.

World Trade Center- Zona Cero

Os recomendamos que deis un paseo por lo que fue World Trade Center. Ver donde estaban las Torres Gemelas y pasear por la zona cero pone los pelos de punta. Veréis que las obras continúan muchos años después, pero el monumento a las víctimas, el museo Tribute WTC Visitor Center donde puedes hacer varios tours guiados por personas a las que los atentados del  11S les cambiaron a vida y la St. Paul’s Chapel, iglesia que sirvió de centro de operaciones a policías, bomberos y voluntarios, son de obligada visita. Mientras lees y paseas te trasladarás al momento de la historia más negro de la ciudad. Una vez terminadas las visitas, puede que un poco lacrimógenas, te recomendamos despejarte realizando algunas compras en el outlet más famoso de la ciudad situado en pleno corazón del World Trade Center, el 21 Century.

error: Content is protected !!