Hay lugares, que deben verse obligatoriamente al menos una vez en la vida y sin duda, entre ellos están las Cataratas de Iguazú y la Patagonia.

Cataratas de Iguazú

Declaradas como una de las 7 maravillas naturales de mundo en 2012, estas cataratas son un conjunto de 275 saltos, punto de frontera natural entre Brasil, Argentina y Paraguay. Del total de todos los saltos, un 80% pertenece al territorio argentino. Uno de los espectáculos naturales más impresionantes es el de la garganta del diablo. Se compone de un conjunto de saltos que están en forma de U cerrada. Con 80m de altura, el ruido del agua es ensordecedor y el espectáculo increíble.

Patagonia argentina

La más extensa de las regiones de Argentina. Este territorio tiene cerca de 1 millón de kilómetros que se extiende desde el centro del país hasta el sur. Aquí te recomendamos lugares que no debes perderte de la Patagonia.

Bariloche: Es una de las ciudades más visitadas de la región, muy cercana a la cordillera de los Andes. Un de los mayores atractivos de ciudad es el lago Nahuel Huapi, que con más de 717 hectáreas es uno de los más grandes del país.

Perito moreno: El parque nacional de los glaciares se encuentra a unos 80km de Calafate. Se trata de la reserva natural más grande de Argentina. La cantidad de hielo es tal, que cubre casi un 30% de la superficie total del parque. Como sabrás, el glaciar más famoso es el Perito Moreno, que tiene una superficie de 250 km. Se encuentra constantemente en movimiento. Estos movimientos provocan que este glaciar se empiece a fracturar.

Ushuaia: conocida como la localidad más austral del planeta, de hecho, se la conoce como la zona del fin del mundo. A tan solo 12 kilómetros de Ushuaia podrás visitar el Parque Nacional de la Tierra del Fuego. Esta reserva cuenta con una gran diversidad de parajes distintos como cerros, valles, bosques patagónicos, glaciares, bahías y costas marinas. Algunos de los puntos de mayor interés son el Cerro Castos, la Bahía Ensenada, el Canal Beagle (donde se sitúa también Ushuaia), el Sendero Pampa Alta o el Río Pipo. Podrás llegar al Parque con el llamado “Tren del Fin del Mundo”.

error: Content is protected !!