GUATEMALA

Viajar a Guatemala te sorprenderá. A pesar de no ser un destino turístico muy solicitado, Guatemala es uno de los países más bellos del planeta. Cuenta con infinidad de rincones impresionantes y monumentos históricos que merece la pena ver. Su territorio inigualable, reúnen cultura maya, ruinas mayas, herencia colonial española, edificios modernos, playas exóticas del Caribe y Pacífico, y todo esto en un solo lugar. A esta belleza se le suma la gente guatemalteca, quienes son amistosos y hospitalarios por tradición. Por todas estas razones, el viajero tendrá una experiencia inolvidable durante su estancia en Guatemala. En NoeliaTOURS disponemos de los mejores circuitos y viajes a Guatemala.

Viajar a Guatemala será una de esas experiencias que no olvidarás. Este país centroamericano está lleno de lugares con historia y hermosos paisajes que vale la pena conocer. A continuación te nombramos aquellos lugares que no te puedes perder.

Ciudad de Guatemala

La capital del país la ciudad más moderna y cosmopolita de Centroamérica. La Ciudad de Guatemala es una mezcla de lo viejo y lo nuevo y posee un encanto latino distinto y cuenta con una activa vida cultural.

Antigua

Tres volcanes de más de 3.000 metros de altitud delimitan el paisaje de una de las ciudades coloniales mejor conservadas de América Latina. Fue la primera capital de Guatemala y se encuentra a menos de una hora en coche de la actual capital. Es una visita imprescindible en cualquier recorrido por el país. Antigua tiene un impresionante valor histórico, debido a su arquitectura colonial, y gran belleza que le han valido ser declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1979. Antigua es una ciudad que ver y por donde pasear entre iglesias barrocas, grandes haciendas de fachadas enrejadas y casas coloniales con patios repletos de flores. No te la puedes perder.

Tikal y Flores

En el norte de Guatemala, frontera con México sumida bajo la densa selva del Petén, yace la ciudad maya de Tikal. Uno de los centros arqueológicos más importantes del mundo. Es la ciudad Maya más grande hasta ahora conocida y estudiada. Constan espectaculares templos Mayas protegidos por la exuberante selva tropical que maravillan al visitante. Es un parque nacional declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1979 y tiene una extensión de 576 kilómetros cuadrados. A 65 kilómetros de Tikal se encuentra Flores. A pesar de ser una ciudad pequeña, posee variados restaurantes, hoteles, tiendas de artesanías, etc. Sus simpáticas calles y callejones bajo los cuales se encuentran restos de la antigua Tayasal, su plaza central con algunas estelas Mayas, merecen ser visitados.

Lago Atitlán

En el altiplano guatemalteco todo gira en torno al lago Atitlán, donde doce coloridos pueblos indígenas se asientan a lo largo de su ribera. Cercado por tres colosales volcanes, el Tolimán, el Atitlán y el San Pedro, la única manera de visitar la sosegada vida de estas poblaciones es viajando en lancha desde Panajachel, la mayor de las poblaciones que rodean al lago y puerta de entrada a Atitlán. El lago Atitlán es considerado uno de los lagos más bellos del mundo, se encuentra rodeado de tres impresionantes volcanes y los pintorescos pueblos indígenas de origen maya que os hemos comentado. 

Chichicastenango

Es una ciudad sagrada del departamento de Quiché situada a más de dos mil metros de altitud. Una ciudad que fascina siempre al que la visita.

Chichicastenango parece aislada en el tiempo y el espacio del resto de Guatemala. Calles estrechas y empedradas y tejados rojizos conforman el mapa de esta ciudad. Pero lo que la caracteriza en verdad es la explosión de colores que tiene lugar cada jueves y domingo, cuando multitud de vendedores artesanales y turistas acuden en tropel al enorme mercado de Chichi, el mercado indígena más grande de la región. A pocos metros del mercado, se encuentra la Iglesia de Santo Tomás. Un templo erigido sobre las ruinas de una antigua pirámide maya, de la cual aún se conserva su escalinata y lugar sagrado entre chamanes y locales. En ella podrás vivir el sincretismo religioso entre la fe católica y la cosmovisión maya.

Semuc Champey

Es un impresionante sistema de piscinas naturales que está ubicado dentro de la densa selva tropial en AltaVerapaz. Se trata de siete pozas escalonadas de 1 a 3 mts. de profundidad, que son alimentadas por manantiales de la montaña. Semuc Champey está formado por un puente natural de piedra caliza de unos 500 metros de largo, debajo del cual fluye el Río Cahabón y por encima se forman espectaculares pozas de color turquesa. Un lugar que deja huella en el viajero pero sobre todo es un lugar perfecto para refrescarse del intenso calor de la región.

Mostrando todos los resultados (4)

error: Content is protected !!