UZBEKISTAN

Viajar a Uzbekistán es viajar a un país desconocido, pero a la vez sorprendente. Antaño llamada Gran Bukaria, es un país situado en Asia Central, limita al noroeste y al norte con Kazajistán, al sur con Afganistán, al noreste con Kirguistán, al sureste con Tayikistán y al suroeste con Turkmenistán. Uzbekistán fue un punto muy importante en la ruta de la seda ya que unía oriente y occidente, adoptando este nombre porque la seda era la mercancía más demandada en la europa romana. Viajar a Uzbekistán es viajar a la cultura del arte y la arquitectura islámica, grandes mezquitas y madrassas en las ciudades de Samarkanda, Bukhara y Khiva, destruidas en la época de la invasión de Gengis Khan en el 1220. Conoce la ruta de la seda y disfruta de parajes propios de las mil y una noche. Descubre en NoeliaTOURS Uzbekistán viajes organizados. Será un viaje inolvidable, un viaje a un destino desconocido pero que te dejará huella. Un destino fascinante donde conocer ciudades tan míticas como Samarcanda o Bukhara. Si viajas a Uzbequistán no puedes perderte:

Tashkent

Tashkent es la capital de Uzbequistán, el principal centro económico y cultural del país, donde residen más de 2 millones de habitantes. Uno de los lugares que no debes perderte si vas a viajar a Tashkent es el Chorsu Bazaar, un gran mercado donde la vida se desarrolla de un modo más tradicional. Tampoco puedes perderte la madrasa Kukeldash que, aunque reconstruída, puede ser un aperitivo de lo que se ve en otros puntos del país.

Samarcanda

Si te apasiona Asia Central, Samarcanda será uno de tus destinos obligados y que te atraerá sin ninguna duda. Samarkanda es el centro, el corazón de la increíble Ruta de La Seda.  El alma del gran Tamerlán sigue vivo en magníficos e inigualables monumentos, así como el runrun de tantos y tantos viajeros llegados de todo el mundo a lo largo de los siglos. No puedes perderte en Registán, la Plaza, el conjunto de tres madrasas. Esta tres madrasas son las más espectaculares que jamás ha existido y que merece tantas horas de viaje.

Bukhara

Es probablemente la ciudad más completa de Uzbekistán . En la mítica Bukhara (o Bujará) encontrarás justo lo que uno espera de una ciudad amurallada de la Ruta de la Seda. Tampoco puedes perderte el minarete Kalon, con una mezquita y una madrasa flanqueando esta especie de faro en el desierto.

Bukhara es una ciudad despierta las 24 horas gracias a su sin fin de bazares cubiertos. Perderse en ellos será toda una experiencia.

Mostrando todos los resultados 3

error: Content is protected !!