¿Quién no ha querido ir al Caribe? Durante muchos años ha sido la máxima expresión para muchas personas de playas exóticas, exuberante vegetación y sinónimo de alegría y de baile. También es verdad que la mayor parte del mundo asocia Caribe con República Dominicana, pero existen muchas islas que comparten localización, exotismo y muchas cosas más pero también son muy diferentes en costumbres, gentes e historia. date un paseo por el Caribe para descubrir su realidad.

BAHAMAS 

Estas islas, más de 700, emergen en el Caribe casi como una extensión de Florida. Su isla principal es New Providence, donde se encuentra Nassau, la capital de Bahamas, con sus extensas playas de cable Beach y Paradise Island.

TURKS & CAICOS
Geográficamente forman parte de Las Bahamas. Son una treintena de islas o islotes (ocho habitadas), dependientes de la Corona Británica y conocidas por sus florecientes instituciones de banca y seguros que atraen a inversores de todo el mundo.

ST JOHN (ISLAS VÍRGENES AMERICANAS)
Llamadas “el paraíso americano”. Su clima tropical con suaves brisas, sus playas de fina arena blanca, su ondulado terreno de un intenso color verde y sus gentes que se cuentan entre las más hospitalarias de esta parte del mundo. En total hay alrededor de cincuenta islas. St John forma parte de este increíble grupo de islas y es virtualmente un parque nacional ya que dos tercios de su territorio así han sido designados.

VIRGEN GORDA (ANTILLAS BRITÁNICAS)
Es la segunda isla en importancia de las Vírgenes Británicas con 1.400 habitantes, después de St Kitts, Nevis y Bequia.

SAN BARTHELEMY (ANTILLAS FRANCESAS)

Esta pequeña isla, presenta una particularidad única en el Caribe. Cerca de un siglo de soberanía sueca le ha conferido un encanto adicional y sus playas y agradable clima. Está a una hora en avión desde Guadalupe y a 10 minutos de San Martin.

JAMAICA
Refugio de antiguas tradiciones africanas, Jamaica es la cuna del reggae y la cultura rastafari. Su gran diversidad orográfica, hacen de esta isla un verdadero regalo de la naturaleza. Admirar su paisaje montañoso con picos de más de 2.250 m. de altitud, pasear por sus maravillosas playas o bien bailar reggae hasta el amanecer, harán que este lugar mágico perdure para siempre en la mente del viajero. Las playas más famosas y exquisitas son la de Montego Bay, Negril y Ocho Ríos.

REPÚBLICA DOMINICANA
En el mismo corazón del Caribe, con sus costas bañadas por el mar Atlántico en el norte y el mar Caribe por el sur, este encantador país deleita a sus visitantes por sus bellezas naturales y fecunda historia de origen hispano.

PUERTO RICO
Es la isla más oriental de las Antillas mayores. Además de sus magnificas playas resalta dentro del Caribe español por la belleza de los paisajes, su actividad cultural y su agradable clima. Cuenta con unas extensas playas en la costa este y con la inigualable bahía bioluminiscente.

 

Bahamas

St. Barths

error: Content is protected !!