Zanzíbar debería ser un destino obligado para cualquier viajero, pero si se trata de la luna de miel esta es lo joya de África, es un lugar maravilloso con playas de arena blanca y aguas turquesas, es una región semiautónoma de Tanzania compuesta por varias islas. También tiene una cultura muy rica y mucho para ver.

Ruta por los parques naturales

Trekking, game drive, safaris nocturnos, paseos en globo, vuelos en avioneta… Disfruta tu luna de miel en Tanzania visitando algunos de los parajes más alucinantes del planeta.

Parque Nacional Lago Manya. Se trata del parque más pequeño del norte de Tanzania. Rodeado por los riscos del Valle del Rift, este parque alberga los fabulosos vuelos de miles de pelícanos, ibis o flamencos rosas. Lagos, llanuras, bosques, acacias exuberantes y una fauna de lo más variada: ñus, cebras, hipopótamos, elefantes, antílopes.

Cráter del Ngorongoro, la reserva de vida silvestre más famosa del mundo. Patrimonio Mundial de la UNESCO, esta caldera de 20 kilómetros de diámetro y de murallas que alcanzan los 600 metros de altura es el refugio de una fauna y flora excepcionalmente rica. Incluso se pueden observar los famosos “big five”: búfalos, elefantes, leopardos, leones y rinocerontes.

Aunque para ver elefantes, lo mejor es ir al Parque Nacional de Tarangire, conocido como el “parque de los elefantes”

El Serengueti

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981, el parque estrella de Tanzania es el Serengueti. donde podrás encontrar la mayor diversidad de fauna y flora del país y tomar, de paso las mejores fotos. Antílopes, jirafas, elefantes, ñus, zorros, leones, leopardos, guepardos, gatos monteses, hipopótamos, buitres, águilas, avestruces. Unos pastando mansamente, otros cazando.

La guinda de tu luna de miel: Zanzíbar

Qué mejor manera de culminar tu luna de miel en Tanzania que descansando en la paradisíaca isla de Zanzíbar. Aguas cristalinas, playas de arena blanca, fondo marino espectacular… Un sitio ideal para relajarse, tomar el sol y bucear.

Zanzíbar tiene una superficie de unos 1.600km2, un poco menos de la mitad de la isla de Mallorca. Se encuentra frente a Dar es Salaam, la capital oficial de Tanzania, a la que Zanzíbar  pertenece,  pero la realidad es que podría decirse que es independiente tanto por cultura, política y religión.

Gran parte de la isla está rodeada por arrecifes de coral, así que abundan los puntos de inmersión. El más famoso es Mnemba, un atolón de 28 km cuadrados frente a la costa este, con aguas muy claras y posibilidad de encuentros con tortugas y delfines, amén de infinidad de especies de arrecife.

En Zanzíbar encontrarás también parques naturales como el de Jozani Chwaka Bay National Park, ciudades cargadas de historia como Stone Town (con los interesantes vestigios de su antiguo mercado de esclavos) y un sinfín de rincones pintorescos que harán las delicias de los amantes de la fotografía.

Tanto por ver, tanto por disfrutar… Si quieres disfrutar intensamente de esta experiencia déjate asesorar por una agencia especializada en viajes a medida, déjate asesorar por NoeliaTours. Te aseguramos que una luna de miel en Tanzania será una experiencia inolvidable.

 

error: Content is protected !!