Viajes en bicicleta por los castillos del Loira

Descripción

Te proponemos un viaje inolvidable: Los castillos de Loira en bicicleta. Entre nuestros viajes en bicicleta, este destaca por la belleza de los paisajes, la comodidad del viaje, la facilidad del recorrido y la historia que recorre cada paraje. La ruta por excelencia para descubrir todo lo que tiene que ofrecer el Valle del Loira es, sin duda, el Loira en Bicicleta. Pedalea siguiendo el curso del Loira, de castillo en castillo. Hay 900 km de vías ciclistas, perfectamente acondicionadas y señalizadas. Durante el camino, descubrirás mágicos paisajes: campos apacibles o viñedos que se pierden a la vista..

Gracias al papel que tuvieron en la historia y a la belleza arquitectónica de los mismos, los castillos del Loira y Sologne tienen fama a nivel mundial. Muchas historias los rodean y hacen que tengan un aura aún más misteriosa. Acércate pedaleando hasta estas maravillas de piedra para admirarlas de cerca y descubrir sus más íntimos secretos mientras disfrutas de los espectaculares paisajes que bañan la región.

Empezarás el recorrido en La Ferté-Sint-Cyr, un pueblo encantador al lado del río Loira. La próxima parada será en Sologne, un lugar tranquilo rodeado de la mejor naturaleza. La ruta será a lo largo del Loira, un río con mucha importancia histórica en el país.  Atravesarás bonitas poblaciones como Saint Dye Sur Loire, Chaumont, Blois, visitarás el Parque de Beauregard, etc.  Consulta el itinerario completo  y consúltanos toda la información que necesites. En noeliaTOURS somos especialistas en viajes temáticos y viajes a medida y te asesoramos en todo lo que necesites para ofrecerte la mejor experiencia en viajes.

 

Día 1    Llegada a  La-Ferté-Saint-Cyr
Llegada a un pueblecito no muy grande pero encantador llamado La Ferté-Saint-Cyr. Está al lado del río Loira y Sologne.  Allí es donde se alojará la primera noche, ya que es un sitio perfecto para empezar la ruta.

Día 2 La-Ferté-Saint-Cyr  – Sologne  – La-Ferté-Saint-Cyr. Aprox. 48 km.
Desayuno. Tras el largo período de bonanza en la época de los romanos, Sologne permaneció aislada después de que el imperio se desintegrases. A partir del siglo 11, la zona se empezó a cultivar, básicamente por los monjes, y aunque esto fue algo más de lo que había con anterioridad, nunca volvió a llegar al nivel de prosperidad del que había gozado con anterioridad. Actualmente, Sologne es un lugar quieto, tranquilo, pero rodeado de una excepcional naturaleza.

Día 3  La-Ferté-Saint-Cyr  –  Mont-près-Chambord.  Aprox 38 km. o 47 Km.
Después del desayuno pedaleará a lo largo del Loira, que es un río con mucha importancia en la historia del país debido al papel que jugó en la historia. Se atravesará el río Saint-Laurent-Nouan, y las bonitas poblaciones del Loira, como Saint-Dye-sur-Loire y Muides-sur-Loire. La parte más mágica del día será en el conocido castillo de Chambord y su parque.
Día 4    Chaumont, Blois y el  Parque  de Beauregard. Aprox  52 km. o 67 km.
Tras desayunar, se verá el castillo de Chaumont, que anteriormente fue una vez el emplazamiento de una intriga entre Catharina de Médicis y Diana de Poitiers que tan amada fue por el rey Enrique II. El castillo, por supuesto, puede ser visitado. En Beauregard, podrá disfrutar además de la obligada visita al castillo, de su importante galería de retratos. El parque de Beauregard también tiene mucha fama por lo que también aconsejamos su visita. Si se encuentra con ánimos, puede hacer un poco más derecorrido e ir hasta Blois donde encontrará el famoso castillo real y la catedral.

Día 5  Mont-près-Chambord – Noyers-sur-Cher . Aprox  53 km.
Desayuno. El quinto día nos conduce por Chitenay hasta la ciudad de Pontlevoy. La visita más acertada es la de la abadía de Pontlevoy, ya que cuenta con una espectacular iglesia gótica. El casco antiguo de la urbe se caracteriza por la típica fachada rígida del siglo 18. Después de esta parada memorable, el trayecto continuará hasta Noyers-sur-Cher.

Día 6  Tour por Montrichard y  Chenonceau. Aprox  66 km.
Desayuno. Montrichard parece de verdad una ciudad del medievo debido principalmente a las casas, en las cuales se puede apreciar un bonito entramado de madera. Si desea echar un vistazo a la región, el torreón del antiguo es el sitio más adecuado para ello. Su altura lo hace idóneo. A excepción de Chambord,  lo primero en lo que piensan  las personas  en el castillo de Loira es en  Chenonceau.  Esta edificación se erige en parte sobre el río Cher y tiene una prominente torre principal.
Día 7     Noyers-sur-cher – La-Ferté-saint-Cyr. Aprox  64 km.
Ya ha llegado el último día. Hoy visitará el castillo de Chémery, que si bien es menos conocido, no es menos hermoso. También puede aprovechar y visitar el castillo de Cheverny. Por último, para deleitar el paladar y recoger fuerzas, podrá hacer una visita a la “chocolatería” de Bracieux.

Día  8  La-Ferté-saint-Cyr
Desayuno, salida y fin de nuestro servicio o posibilidad de contratar días extras.

Precios a consultar

EL PRECIO INCLUYE

  • 7 noches de Alojamiento en hoteles de 2* y 3* estrellas
  • Habitación con ducha baño y toallas
  • 7 desayunos
  • 7 cenas
  • Traslado de maleta durante el Tour (1 pieza por persona max 20kl)
  • Mapa, libro de ruta en inglés
  • Documentación de viaje en Español
  • Servicio atención telefónica  durante el tour.

Tipo: Cicloturismo.

Viaje: Individual con salida mínima de 2 personas.

Nivel: Fácil-Intermedio

Alojamiento: Hotel

Bicicleta: Alquiler no incluido en el precio base.

Comentarios: Una de las mejores rutas para poder admirar los paisajes que circundan los castillos del Loira.

Tu Nombre y apellidos (requerido)
Tu correo electrónico (requerido)
Tu teléfono (requerido)
Provincia (requerido)
Fecha(requerido)
Adultos
Niños (de 2 a 11 años)
Bebés (de 0 a 1 años)
Categoría hotel
¿Cómo prefieres que te contactemos? TeléfonoWhatsappE-mailIndiferente
Información adicional (déjanos tu comentario)

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).

error: Content is protected !!