Viaje en bicicleta por el canal du Midi

Descripción

Te ofrecemos un viaje en bicicleta que no te dejará indiferente. Viaje en bicicleta por el canal du Midi.  Hazte una escapada inolvidable al Canal del Midi,en Francia y conoce su apasionante historia, su cultura y su paisaje plagado de olivos, pinos y viñedos. Lo primero que tienes que saber sobre esta ruta cicloturista es dónde está. Para ello tendremos que irnos al sur de Francia, cerca de los Pirineos Orientales donde hay el trazado del canal fluvial más antiguo de Europa que une el río Garona con el el Mar Mediterráneo creando una línea continua entre las dos costas francesas.

El propio Canal está declarado patrimonio de la Humanidad, a lo largo de su trazado encontraremos puentes y esclusas que son auténticas obras de arte de la ingeniería del siglo XVII. La ruta atraviesa ciudades emblemáticas del sur de Francia como Toulouse, Castelnaudary o el buque insignia del medievo francés: la espectacular Carcasona.

noeliaTOURS te propone siempre viajes en bicicleta muy interesantes. La ruta en bici del Canal del Midi te permitirá conocer bonitos pueblos y la hermosa ciudad de Carcassonne, además del Canal que es patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Si quieres unas vacaciones en bicicleta fantástica, esta puede ser tu ruta. Consulta el itinerario completo  y consúltanos toda la información que necesites. En noeliaTOURS somos especialistas en viajes temáticos y viajes a medida y te asesoramos en todo lo que necesites para ofrecerte la mejor experiencia en viajes.

 

Dia 1 Llegada a  Narbonne
El primer día, llegamos a Narbonne, ciudad monumental. Que fue la primera colonia romana fuera de Italia. En esa época, la ciudad fue uno de los puertos más importantes, con una economía floreciente. Los principales puntos de interés de esta interesante ciudad son la catedral medieval y el palacio episcopal, donde también se pueden visitar algunos museos interesantes. Sin olvidar los buenos vinos que se pueden degustar en Narbonne.

Día 2 Narbonne –  Alrededores. Aprox. 67 km
A lo largo del canal de la Robine pedalerás  hacia la Costa Atlántica. Entre los lagos Sigean y Ayrolle iremos a Port-la-Nouvelle y Peyriac-de-Mer antes de regresar a Narbonne. Disfruta durante el recorrido de la isla Ecluse de Santa Lucía y especialmente de la “Reserva Africana”, un parque safari con más de 3000 animales

Día 3  Narbonne – Homps. Aprox 37 km.
A lo largo del Canal du Midi llegarás a Homps, un atractivo pueblo vinícola. La ruta en bicicleta pasa por ‘Amphoralis’, un moderno museo de cerámica, muy bien situado, ya que se encuentra en el lugar donde una vez hubo una gigantesca fábrica romana de ánforas.

Día 4  Homps – Carcassonne. Aprox   45  km.
Al día siguiente seguimos en bicicleta por el canal hacia el impresionante centro medieval de Carcassonne. Esta ciudad tiene una historia muy interesante, comenzando ya en el siglo sexto antes de Cristo. La ‘Cité’ o el casco antiguo, rodeado por una doble muralla, es realmente digno de visitar!

Día 5  Carcassonne  – Sainte Hilaire. Aprox  47 km.
A lo largo de las riberas del río dejamos Carcassonne en dirección a la Abadía de Ste.Hilaire. Siguiendo el río Lauquette pasarás a través de un largo cañón antes de regresar a nuestro hotel situado en Carcasonne.

Día 6  Carcassonne  –  Homps Aprox  48 km
Hoy pasaremos por la antigua abadía de Caunes antes de entrar en el lugar de peregrinaciónde Notre-Dame de Cros. Esta abadía tiene casi mil años! Caunes es una pequeña ciudad agradable con acogedoras calles medievales.Pedarearemos a  Rieux-Minervois, con su hermosa iglesia, y llegaremos a Homps.

Día 7   Homps   – Narbonne . Aprox  66 km.
La última etapa nos lleva a Lezignan-Corbières y las ruinas del castillo de Montseret. A lo largo de la Abadía de Pontfroide y una propiedad de la bodega Rothshild llegamos al bosque comunal de Narbonne.

Día  8  Narbonne
Desayuno, salida y fin de nuestro servicio o posibilidad de contratar días extras.

 

Precios a consultar

EL PRECIO INCLUYE


  • 7 noches de Alojamiento en hoteles de 3*
  • Habitación con ducha baño y toallas
  • 7 desayunos
  • 7 cenas
  • Traslado de maleta durante el Tour
  • Mapa, libro de ruta, y documentación en español.
  • Seguro básico de viaje.
Tu Nombre y apellidos (requerido)
Tu correo electrónico (requerido)
Tu teléfono (requerido)
Provincia (requerido)
Fecha(requerido)
Adultos
Niños (de 2 a 11 años)
Bebés (de 0 a 1 años)
Categoría hotel
¿Cómo prefieres que te contactemos? TeléfonoWhatsappE-mailIndiferente
Información adicional (déjanos tu comentario)

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).

error: Content is protected !!