Viajar en bicicleta por el noroeste de Eslovenia

Descripción

Todos los viajes en bicicleta tienen una motivación detrás, y en este caso, podríamos categorizarla como relax. El que guste pedalear no quiere decir que haya que hacer 80 o 100 km diarios. También se puede disfrutar con menos distancias, y además, así habrá tiempo para gozar con los paisajes y con todo lo que puede ofrecerle la tierra que visita. Para ello te proponemos un viaje en bicicleta por Eslovenia, en concreto por el noroeste de Eslovenia. Unos viñedos y montañas preciosas enmarcarán los escenarios a recorrer, pero también dispondrás de tiempo para relajarte en las aguas de los hoteles donde te alojarás, o en las visitas a las bodegas de la zona. Si por un casual, no eres un aficionado a los vinos, también tienes la opción de disfrutar de la gastronomía local en las posadas o realizar visitas a los pueblos de la zona para ver sus castillos. Solo se necesita una preparación básica para realizar esta preciosa ruta.

El recorrido empieza en Maribor, la segunda ciudad más importante del país. De esta ciudad nos dirigiremos a los campos de Ptuj, un recorrido completamente llano que te encantará y te permitirá conocer las ruinas romanas y su castillo medieval. De allí te dirigirás a Jeruzalem y Morvske Toplice, una zona vinícola con paisajes dignos de inmortalizar en tu cámara. Todo esto y mucho más en este viaje en bicicleta por Eslovenia. ¿Te atreves? Consulta toda la información del recorrido en el apartado itinerario y habla con noeliaTOURS para resolver todas tus dudas. Estamos aquí para asesorarte.

 

Día 1 llegada a Maribor
Llegada a Maribor. Es la segunda ciudad más importante de toda Eslovenia, con un bonito centro. En verano se puede disfrutar también de los festivales al lado del río Drava. Recepción en hotel y Alojamiento.

Día 2  Maribor – Ptuj. Aprox. 32 km
Desayuno. En este día, atravesará los campos de Ptuj, al lado del río Drava. El recorrido de esta etapa es completamente llano. La ciudad qu visitará es la más antigua de todo el país. Podrá encontrar desde ruinas romanas a un castillo medieval con una imponente galería de instrumentos y también podrá conocer más acerca de la historia de las hordas Turcas. Pernoctará en un hotel de 4* en el centro de la ciudad. Los lunes tienen la posibilidad de visitar el mercadillo. Si lo desea, también tiene la opción de visitar una bodega en Ptuj. Por nuestra parte, le recomendamos el vino blanco Traminec.  Llegada a Putj y Alojamiento.

Día 3 Pjut – Jeruzalem. Aporx 40 km.
Desayuno. Aunque la mayor parte del recorrido es en plano, al final de la etapa, en los 8 km finales encontrará alguna subida, con una en particular de 100 mt. Hará noche en una preciosa posada de 4* situada en los viñedos de la zona. Su habitación tendrá unas vistas magníficas. El alojamiento también conlleva una degustación de caldos en sus propias bodegas. Lo más importante de la zona son los castillos barrocos de Dornava y Nedelja y la bodega Ormoz conocida por sus vinos blancos. Todo ello se encuentra en el borde con Croacia, que podrá visitar si es de su gusto con tan solo cruzar un puente.

Día 4: Jeruzalem – Moravske Toplice. Aprox. 45 km.
Desayuno. Para empezar la mañana tendrá la parte más difícil del camino, alguna cuesta que otra, pero luego el resto del camino será un mero paseo. Se alojará en un hotel de 4* en Moravske Toplice con Spa. Esta zona es tradicionalmente vinícola, y cuenta con una magnífica campiña con unos parajes dignos de inmortalizar en fotografía. La población de Jeruzalem también tiene una iglesia. Lo más destacable del lugar son las bodegas, y su mejor vino, el blanco Jeruzalemcan. También le recomendamos la visita al molino flotante de Verzej, la tienda de lozas y cerámicas en Filovci y la iglesia moderna en Bogojina.

Día 5: Moravske Toplice  ruta circular de 25 o 50 km o día de descanso.
Desayuno. Dependiendo de su ánimo, puede realizar un día de relajación total, o seguir pedaleando en una ruta circular. Visitará a lo largo de ella la frontera Húngara donde se aconseja ver el Lago Bukonica que tiene efectos bioenergéticos. También le aconsejamos que se pare a tomar una  taza de café junto con un delicioso pastel en Lendava o que se introduzca un poco más en el país.

Día 6: Moravske Toplice –  Vitomarci. Aprox. 41 km
Desayuno. De nuevo, camino al oeste. Una parada programada en Murska Sobota, que es un castillo que tiene un museo regional donde se expone una colección referente a la cultura y tradiciones de la región de Prekmurje. Para terminar, habrá de cruzar el río Mura, y por bajas colinas verdes llegará a Vitomarci.

Día 7: Vitomarci – Maribor. Aprox.  36 km
Desayuno: Chucrut y salchichas de sangre: para su último día se puede tomar un paseo sin mucha exigencia por los pueblos y  pintorescas granjas rurales. Posteriormente volverá a la ruta del vino Malečnik que conduce a Maribor. A pesar de que la mayoría de los vinos de la zona son blancos, aquí también encontraremos un buen para de vinos tintos que degustar. Se hará una parada en el pueblecito de Vodole, donde le recomendamos almorzar en una de las granjas turísticas que sirven morcillas asadas con chucrut. De ahí, continúe hasta Maribor. Alojamiento.

Día 8: Maribor. Salida
Desayuno. Salida o posibilidad de días extras.

Precios a consultar

Precio Incluye

  • Alojamiento en hoteles con dos camas con WC y ducha
  • Desayunos.
  • Traslado del equipaje de hotel a hotel, una pieza por persona 20 k.
  • Entrada libre a la piscina de Moravske Toplice y Ptuj
  • Vino con cena en Vitormaci (día 6)
  • Mapas detallados con información de la ruta en Ingles (uno por reserva) a recoger a la llegada en el hotel.

 

Tu Nombre y apellidos (requerido)
Tu correo electrónico (requerido)
Tu teléfono (requerido)
Provincia (requerido)
Fecha(requerido)
Adultos
Niños (de 2 a 11 años)
Bebés (de 0 a 1 años)
Categoría hotel
¿Cómo prefieres que te contactemos? TeléfonoWhatsappE-mailIndiferente
Información adicional (déjanos tu comentario)

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).

error: Content is protected !!