Camino de Santiago en Bicicleta (nivel intermedio)

Descripción

¿Sueñas con hacer el Camino de Santiago? ¿Te apetece hacerlo de una forma diferente?

Desde NoeliaTOURS te proponemos hacer el Camino de Santiago en bicicleta. Una ruta que se convertirá en una de las experiencias inolvidables de tu vida.

Empezaremos nuestra ruta en bicicleta por el Camino de Santiago en León y terminaremos, como no podía ser de otra manera, en Santiago de Compostela.

Un viaje en bicicleta increíble, por sus paisajes impresionantes y sus bellos pueblos donde el descanso tras las intensas rutas vendrá acompañado de la gastronomía leoneas y gallega.  Comer bien se convertirá en la recompensa perfecta tras el cansancio del día.

El recorrido pasa por  la Astorga,  Rabanal del Camino, Molinaseca, Ponferrada, el monasterio de Samos Portomarin  y su puente Romano sobre el Rio Miño.  Nuestras piernas las pondremos un poco a prueba en los dos ascensos mas relevantes, la cruz de ferro y O cebrerio. La entrada en la plaza del Obradoiro, tras nuestro recorrido del Camino de Santiago en bicicleta será una experiencia mágica. No lo dudes, haz el Camino de Santiago de una forma diferente.

Comentarios: Caminos rurales, caminos para bicicletas, caminos de campo, el terreno es montañoso y también es plano con algunos tramos más grandes cuesta llegar, durante la temporada de vacaciones  los peregrinos deben ser observados.

Día 1 Llegada a León

Llegada a león y alojamiento.

Día 2  Leon –  Astorga  57 km.

Desayuno. Salida de león, una etapa para estirar  las piernas y habituarse a seguir la flecha amarilla, sin desniveles destacados. Pasaremos San Miguel y San Martín del camino, para llegar a Hospital de Órbigo habremos de cruzar su hermoso puente medieval. Uno de los Cruceros  destacables en esta etapa lo encontraremos en será el crucero de Santo Toribio que nos anuncia, con una hermosa vista panorámica de Astorga. El final de nuestra primera etapa. Llegada y aojamiento

Día 3  Astorga   – Rabanal del Camino  (Cruz de ferro)  Ponferrada 52 km –

Desayuno. Salida hacia Rabanal del Camino,  Este día tenemos una ascensión destacable la cruz de ferro. De camino podemos desviarnos hasta el hermoso pueblo de Castrillo Polvazares, siempre considerando que añadiréis 6 km mas de etapa. Aconsejado es descansar un poco en Rabanal del camino, antes de iniciar la ascensión a Cruz de ferro.  No podrás evitar dejar de plantar una piedra a los pies de la cruz como auto homenaje a tu propia llegada. Ya de bajada encontraremos Molina seca lugar de descanso para muchos peregrinos y a pocos Kilómetros Ponferrada.  Final de nuestra segunda Etapa. Alojamiento

Día 4 Ponferrada  –  O Cebreiro o alto do poio 53 o 59km

Desayuno. Llegando a Cacabelos encontraremos  a nuestro paso tierras de viñedos y buen vino de León. Villafranca del bierzo bien se merece una parada de más de 5 minutos.  Pedaleramos por los últimos pueblos de león antes de iniciar el ascenso  al puerto de Galicia O’Cebreiro. La subida en a Faba la recordaremos, pero  también el paisaje, y los pueblos. la cima es nuestro nuestra final de etapa y se llama O’Cebreiro ,  lugar de inicio de muchos peregrinos y que marca las mínimas etapas para poder obtener la compostelana , si la inicias caminado.  En función de la disponibilidad reservaremos en O’Cebreiro o Alto do Poio. Llegada y alojamiento.

Día 5 O Cebreiro o alto do poio – Sarria  – Portomarin  61-68 km

Desayuno. Los primeros kilómetros son de bajada nos permiten apreciar los orreos que irán apareciendo y que nos indican que estamos en tierras Gallegas. Tienes la opción de ir via Samos con una de la joyas arquitectónicas mas importantes de Galicia; el  Gran Monasterio Benedictino de San Julian.  Pasaremos por Sarria y en una tramo verde, frondoso lleno de castaños llegaremos a Portomarín, antes de cruzar el puente sobre el Rio Miño  podremos apreciar a nivel del agua, el original puente romano. Llegada y alojamiento. Esta etapa del camino de Santiago en bicicleta la disfrutaras mucho

Día 6  Porto Marin  – Melide 41 km

Desayuno.  Etapa mas corta para relajar un poco las piernas y disfrutar de una de las etapas en Galicia más hermosas; toxibo, Gonzar, ligonde, Airexe, Portos, nos darán testimonio de esto.  A travesando palas de Reí, llegaremos a Melide.
Alojamiento

Día 7  Melide – Santiago  55 km

Desayuno.  Última Etapa  de 55 km, sin grandes desniveles, pero con el  sube y baja  inevitable de estas tierras gallegas.  Pasando por Arzua y Pedrouzo iremos sumando nuestros últimos kilómetros siempre disfrutando del entorno. En el  Monte do gozo, el adjetivo lo haremos nuestros al divisar ya Santiago.  Justo antes del almuerzo entraremos en la plaza del Obradoiro. La emoción y  del sentimiento del momento es para cada uno. Fin de la etapa y felicidades peregrino.

Día 8 Santiago de Compostela

Desayuno salida y fin de nuestros servicios.

Precios a consultar

Tu Nombre y apellidos (requerido)
    Tu correo electrónico (requerido)
    Tu teléfono (requerido)
    Provincia (requerido)
    Fecha(requerido)
    Adultos
    Niños (de 2 a 11 años)
    Bebés (de 0 a 1 años)
    Categoría hotel
    ¿Cómo prefieres que te contactemos? TeléfonoWhatsappE-mailIndiferente
    Información adicional (déjanos tu comentario)

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).

error: Content is protected !!