Escapada a Cardona

Descripción

Cardona, es una población de la comarca catalana del Bages, rodeada de campos y frondosos bosques. Cardona es un lugar muy conocido por su castillo del siglo IX, lugar que tiene todo lo necesario para ofrecerte un día inolvidable. Así que coge la cámara de fotos, y disponte a pasar un día estupendo visitando el municipio en una escapada a Cardona que te abrirá el apetito para salir de casa más a menudo. Llegarás a Cardona dónde visitarás el Parque Cultural de la montaña de la sal mediante una visita guiada que te encantará. También visitarás el Castillo de Cardona y su fortaleza moderna así como sus partes del viejo castillo. Después de una fantástica comida visitarás el casco Antiguo de Cardona.

El Parque Cultural de la montaña de la sal, está formado por unas minas ya abandonadas y convertidas en un museo, que so sencillamente impresionantes. Fueron muy importantes para la zona, por el poder de la sal para conservar alimentos. La visita al interior es tan distinta a todo lo que habrás visitado que te encantará. Estalactitas de sal que siguen goteando y que aparecen de entre las paredes, en un ambiente aséptico de enorme interés geológico. También se pueden visitar algunos de los corredores y minas y aprender los métodos de explotación que usaban.

El castillo  de Cardona alberga un parador, y está lleno de rincones e historia con unas vistas espectaculares. Especialmente si puedes subirte a la torre principal donde tienes una vista de 360º. El castillo es además igual de impresionante desde la lejanía, gobernando toda la zona. ¡Te encantará visitarlo!

11.00 hrs

Llegada a  Cardona y visita al Parque Cultural de la Montaña de la sal, consta de dos partes, una parte libre, que consiste en visitar el Área Museográfica, el Centro de Artesanía, el Audiovisual, la Maquinaria original del Pozo Mª Teresa y una Exposición Fotográfica. Y una guiada, que consiste en coger un vehículo especial para acceder a la Montaña de Sal, donde se realiza un itinerario guiado a pie de unos 500 metros.

13.00 hrs

Visita del Castillo de Cardona que ofrece la posibilidad de recorrer la fortaleza moderna y las partes del viejo castillo Condal, como la Torre de la Miñona y la excepcional colegiata se Santa Vicenç, joya del románico lombardo catalana.

14.30 hrs

Comida en Restaurante

16.00  hrs

Visita del casco Antiguo de Cardona  es un Bien Cultural de Interés Nacional, en la categoría de conjunto histórico, desde el año 1992. Sus orígenes deben situarse en la primera mitad del siglo XI, cuando se formó un pequeño burgo o arrabal entorno del mercado que se celebraba a los pies de la montaña del castillo.

18.00 hrs

Salida de regreso en autocar hacia ciudad de Origen

 

Precio aproximado por persona: 46€

Precio cotizado para 50 personas.

EL PRECIO INCLUYE


  • Ida y vuelta en autocar con aire acondicionado
  • Visita de Montaña de la Sal, Casco Histórico y Castillo de Cardona
  • Comida en Restaurante
  • Entradas a las diferentes visitas.
Tu Nombre y apellidos (requerido)
Tu correo electrónico (requerido)
Tu teléfono (requerido)
Provincia (requerido)
Fecha(requerido)
Adultos
Niños (de 2 a 11 años)
Bebés (de 0 a 1 años)
Categoría hotel
¿Cómo prefieres que te contactemos? TeléfonoWhatsappE-mailIndiferente
Información adicional (déjanos tu comentario)

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).

error: Content is protected !!