Viajar en bici por Holanda (Lago Ijssel)

Descripción

Si te gustaría viajar a Holanda pero de una forma diferente, este viaje te va a a gustar. Si te gusta la naturaleza y el ciclismo, una magnífica forma de combinar ambas cosas es visitar Holanda para recorrer todos los alrededores del lago Ijsselmer. ¿Te atreves con un viaje en bici por Holanda? Una de las rutas largas en bicicleta más bonitas en Holanda es la famosa Ruta IJsselmeer, conocida también como la ruta del Mar del Sur. El  lago  IJsselmeer era antes un entrante del mar del Norte llamado el  Zuiderzee. Tras una gran inundación que se produjo en 1916,  se decidió al final construir  un dique en la boca del  Zuiderzee, separando esta zona del Mar del Norte. El agua dulce del río IJssel fue reemplazando el agua salada y se creó un lago de agua dulce. En 1968, los holandeses habían transformado parte del lago en pequeños cuadrados de terreno utilizable, llamados pólderes. Pero, la mayor parte del lago quedó cubierto por agua, utilizado en su mayoría para fines recreativos.

Esta ruta te lleva por preciosos pueblos pesqueros, fantásticas áreas naturales, pólders y prados. Con una historia de menos de 100 años, este lago se creó a base de varias represas. Antiguamente, pueblos pequeños de la zona vivían de los recursos del río, pero actualmente todo ha cambiado. Ahora es una zona de gran quietud y tranquilidad, aunque aún puede disfrutar de preciosos pueblos y ciudades en las inmediaciones. Un paisaje que le encantará visitar pedaleando. La excursión completa dura 8 días. Naturalmente, siempre puedes acortar o adaptar la ruta a tu gusto. Consúltanos toda la información. Somos expertos en viajes temáticos y viajes a medida. 

 

Día 1  Llegada a Nunspeet  
Nunspeet es una población circundada por la naturaleza de Veluwe. En las inmediaciones, se pueden encontrar bosques, grandes extensiones de verdor y antiguas granjas dando al escenario un aire bucólico. Por algo se llama a esta población la perla del Veluwe.

Día 2  Nunspeet – Amersfoort.  Aprox 60km
Su primer destino será Amersfoort, una ciudad en la cual todavía se respira historia. Protegidas por las murallas, podrá admirar las calles tan acogedoras que recorren la urbe. Además, si desea realizar algunas compras, es un lugar idóneo.

Día 3   Amersfoort – Purmerend.  Aprox. 68km
Desayuno. Hoy su destino es Purmerend. Por el camino podrá disfrutar de unas vistas muy atractivas en Naarden – Vesting, que es un vestigio del pasado conservado asombrosamente. Una estupenda fortificación para ver. El paisaje circundante está guiado por las vistas del pantano de Eemland.

Día 4  Purmerend – Enkhuizen. Aprox. 65km
Desayuno de camino a Enkhuizen. Le recomendamos encarecidamente una visita a Edam. ¿Le suena? Si, es el pueblo donde se fabrica el delicioso queso de  Edam. Un sitio también muy interesante para visitar es el puerto de Broeker. Después, pedaleará hasta Enkhuizen, queen épocas antañas, en el siglo de oro, fue un puerto de gran importancia.

Día 5  Enkhuizen – Harich/Balk. Aprox 38km
Desayuno. Durante el día los típicos escenarios de Frisian dominarán el camino. Estavoren, se ha llegado a convertir en una ciudad con mucho aforo.

Día 6 Harich/Balk –  Zwartsluis Aprox. 64km
Desayuno. Entre Harich/Balk y Zwartsluis recorrá el camino por el Parque nacional de Weerribben. También encontraremos una fortaleza de tiempos antiguos, llamada Swartsluys, que a día de hoy es un estupendo sitio para practicar deporte.

Día 7 Zwartsluis  – Nunspeet Aprox. 48km
Desayuno. El lugar más importante que va a visitar de vuelta a Nunspeet es Kampen  una vez haya llegado a Hanzestadt. Esta urbe tiene en su haber no menos de 500 monumentos. Posteriormente, tras haber sobrepasado el pueblo de Noordeinde, volvemos a internarnos en el conocido entorno de Velewue para luego, tras una semana de diversión y recuerdos, volvemos a encontrarnos con Nunspeet.

Día 8 Nunspeet
Desayuno. Salida y fin de nuestros servicios. Existe si lo desea, la opción de pernoctar noches extras.

 

Precio a consultar

EL PRECIO INCLUYE

  • 7  noches de alojamiento categoría 3/4*
  • Todos los desayunos
  • Uso de piscina en Nunspeet y Zwartsluis
  • Transporte del equipaje, una pieza 20k por persona
  • Teléfono de asistencia
  • Documentación de viaje en Español
  • Mapas detallados con  información de la ruta en Ingles a recoger a la llegada
  • Seguro básico de asistencia en viaje

Tipo: Cicloturismo.

Viaje: Individual con salida mínima de 2 personas.

Nivel: Fácil

Alojamiento: Hotel

Bicicleta: Alquiler no incluido en el precio base.

Comentarios: El lago Ijssel ofrece unos parajes espectaculares que harán de su recorrido una experiencia inigualable.

Ruta Autoguiada

Tu Nombre y apellidos (requerido)
Tu correo electrónico (requerido)
Tu teléfono (requerido)
Provincia (requerido)
Fecha(requerido)
Adultos
Niños (de 2 a 11 años)
Bebés (de 0 a 1 años)
Categoría hotel
¿Cómo prefieres que te contactemos? TeléfonoWhatsappE-mailIndiferente
Información adicional (déjanos tu comentario)

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).

error: Content is protected !!